AGENCIA TRIBUTARIA

Aplazamientos de deudas tributarias

Se concede la posibilidad de aplazar el ingreso del pago a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el 13 de marzo de 2020 (fecha de entra en vigor del Real Decreto Ley) hasta el 30 de mayo de 2020, siempre que las solicitudes presentadas hasta esa fecha sean de cuantía inferior a 30.000 euros.

El aplazamiento también se aplica a las siguientes deudas tributarias que normalmente no pueden ser objeto de aplazamiento:

  • Las correspondientes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar el ingreso a cuenta (Retenciones e ingresos a cuenta).
  • Las derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos (IVA)
  • Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades (pagos fraccionados)

Requisito necesario parar la concesión del aplazamiento:

  • Persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en 2019.

Condiciones del aplazamiento:

  • Plazo máximo de 6 meses, los tres primeros no devengan intereses.

 

GENERALITAT DE CATALUNYA

Ayuda

Se tramita directamente en Generalitat siguiendo las indicaciones que constan en este enlace.

https://treball.gencat.cat/ca/ambits/autonom/ci/ajuts-persones-autonomes-afectades-coronavirus/

ESTATAL 

Prestación

Se tramita a través de la mutua de accidentes que se eligió en el momento de tramitar el alta en la Tesorería de la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (consta en el documento de alta). En el caso de que se eligiera a la propia Seguridad Social el trámite se debe realizar con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

https://revista.seg-social.es/2020/03/24/once-preguntas-y-respuestas-sobre-la-nueva-prestacion-extraordinaria-para-autonomos/

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/5300/3827/7b431a91-f726-4974-813d-e9689629fbeb#Ceseactividad

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.